07 Ago 2018
Lo mejor de una boda en agosto
Estamos en agosto y sólo vemos ventajas para una boda en estos días. Como hemos dicho muchas veces, la época de primavera-verano es la más escogida por los novios para celebrar una boda. Pero con el verano llega el temido calor y son muchos los que se asustan por cómo organizar una boda en la que ninguno de sus invitados sufra.
Por eso os dejamos algunas ideas para que veáis las muchas cosas buenas que tiene una boda en verano, aunque estemos en plena ola de calor.
Disfrutas más de una boda de noche.
En verano, los medios días casi que están prohibidos para cualquier tipo de celebración. Mucho más para una boda donde el protocolo suele exigir más ropa de la necesaria en esta época del año. Por eso, las tardes-noches suelen ser las horas elegidas para las celebraciones de las bodas veraniegas.
Algo muy bueno de escoger las horas de la noche, es que la boda se puede prolongar hasta el amanecer con la fiesta, el baile, la barra libre y … todo sin pasar nada de frío ni tener que resguardaros de nada. Al contrario, podréis disfrutar hasta de la lluvia de estrellas de San Lorenzo en toda plenitud.
¡Refrigerios bien fríos por favor!
Vuestros invitados van a pasar tiempos sin vosotros, y la espera puede ser larga si no están bien fresquitos e hidratados. Por eso, el cóctel de bienvenida debe ser uno de los puntos fuertes. Además de las bebidas refrescantes, un obsequio para vuestros invitados puede ser unas botellas de agua personalizadas con vuestros nombres para que os recuerden, o unas jarritas de cristal personalizadas con los nombres de los invitados. Aunque parezca de locos, es algo muy sencillo que seguro les encanta.
Los abanicos y los paraguas son también excelentes opciones para regalar a vuestros invitados que además seguro volverán a utilizar. Hay infinidad de posibilidades: gafas de sol, sombreros para los hombres y pamelas para las mujeres, pai-pais… y seguro que os pueden quedar estupendos con la decoración.
Menú templado, casi frío.
Aunque dependerá de vuestros gustos, el menú perfecto para una boda que se celebra en verano, es el que está preparado a base de platos ligeros y refrescantes que ayudarán a paliar los efectos del calor. Por supuesto, con productos de temporada. Los gazpachos, salmorejos, sopas frías, frutas con mezclas saladas, cócteles helados, e incluso buffets a base de frutas.
Y en el postre… ¡no te olvides nunca de los helados! Atrévete con un puesto o carrito de helados y polos donde tus invitados puedan servirse todo lo que quieran. Seguro que será el sitio preferido del banquete.
¡Estás en época de rebajas!
Seguramente ya tendrás casi todo comprado y preparado mucho antes pero, en el caso de que os falten cosas por comprar las rebajas de verano os vendrán de maravilla. Sobre todo a tus invitados menos previsores les encantará poder pillar una ganga para un tocado, un traje o unos zapatos.
El viaje de novios a mitad de precio.
Aunque nos duela (sobre todo al bolsillo) los mejores viajes se hacen en Septiembre. Los que somos del sur, sabemos que las temperaturas se vuelven más agradables y, como casi todo el mundo tiene las vacaciones en el mes de agosto, los destinos de viajes más solicitados, tienen precios rebajados en septiembre.
Los viajes que en julio y agosto se os salían del presupuesto, podréis encontrarlos incluso a la mitad. Todo un regalo estival.
Agosto significa ¡vacaciones!
Es muy posible que la mayor parte de vuestros invitados tenga vacaciones en agosto. Eso sí, algo a tener en cuenta es que los aviséis con bastante tiempo, no vaya a ser que vuestra fecha les pillen por un tour caribeño. Si son de fuera, además podrán aprovechar y visitar Andalucía y Sevilla. Así que ya sabéis, enviad las invitaciones con tiempo, y así se podrán organizar el verano teniendo en cuenta vuestra boda.