25 Mar 2017
Cómo elegir los zapatos para tu boda
¡DEJA ATRÁS LOS CONVENCIONALISMOS!
Sí chicas dejar atrás los convencionalismos a la hora de elegir vuestros zapatos de novia.
Si hacemos un recorrido a larga tradición que todas las novias recorremos hasta que elegimos nuestro soñado, los complementos que llevaremos o los zapatos con los que llegaremos al altar…veremos como todo evoluciona según los cánones de moda implantados.
Remontándonos años atrás, vemos como todas las novias seguían un patrón basado en la tradición de todo lo que rodea a la forma de vestirse se basaba en el color blanco, que como bien sabemos se nos está haciendo una demostración la pureza e inocencia de la chica, además nos simboliza la humildad, el amor y la paz.
La moda ha cambiado, y estamos olvidándonos de esta añeja tradición, y por fin podemos gritar ¡vivan los colores!
Es cierto que se sigue manteniendo el blanco del vestido, y es que nos resulta inconcebible imaginarnos una novia con un vestido de otro color que no sea blanco, dentro de los todos de su círculo cromático; el resto de complementos que podemos elegir para adornar nuestro look, se ha llenado de color.
Es cierto que hay complementos que sí se sigue manteniendo la tradición existente desde hace siglos, por ejemplo para “el velo” o “la mantilla”, se sigue eligiendo el blanco, y es que sí tenemos en cuenta el significado que representa que una novia llegue al altar velada, que no es otro que simbolizar su virginidad, es idóneo que se prolongue. Actualmente, hay chicas que se están atreviendo a utilizar colores de tonalidades pasteles de tonos muy pálidos, que sigan manteniendo la visibilidad de su rostro, sin perder el misterio y la sofisticación que el velo otorga en una novia velada.
ZAPATOS DE COLORES
El cambio radical ha llegado en los adornos que se llevarán en el pelo, pero sobre todo en los zapatos.
Centrándonos en ellos, ha pasado a un segundo plano el tradicional zapato blanco de corte clásico, es cierto, que aún hay chicas que siguen apostando por ellos, porque en cuestión de gustos, no hay nada escrito.
Nuestros pies irán cargados de alegría.
Las chicas se han centrado en colores que representen alguna tradición a la hora de contraer matrimonio como son el azul o el verde.
La ultimísima moda son los colores metalizados en los pies, dorados envejecidos, plateados, cobrizos.
Actualmente nos sirven todo, todo tipo de zapatos, de colores, de tejidos,….
Desde calzarse un stiletto básico a unos platform pump.
¿Te atreverías a llevar unos zapatos estampados de flores en tu enlace? ¿O tal vez, llevarías un estampado Vichy en tonos rojos y blancos con unas flores de cristal adornando la parte delantera?
La imaginación de la protagonista es la que manda, y más ahora cuando existen empresas donde tú calzado más especial te lo hace a tu gusto, si, a tu gusto, ya que puedes elegir qué tipo de zapato quieres llevar, qué tipo de piel, tejido, adorno, color… ¡puedes diseñar tú misma, tus zapatos de boda!
Y SI TE CAMBIAS DE CALZADO…
Los banquetes suelen ser muy largos, casi interminables, por este motivo, es práctica habitual que las chicas durante su desarrollo, se cambien de calzado.
Cuando eres invitada, puedes pasar a colocarte unas zapatillas planas como por ejemplo unas sandalias, kitten short, o unas bailarinas, pero…cuando tú eres la protagonista del evento, todo cambia, aunque no puedas seguir con los zapatos que te han llevado al altar, porque el dolores de pies sea ¡insoportable!, o simplemente por comodidad, la ultimísima moda son alpargatas.
Si, lees bien, alpargatas, de cuñas de rafia o esparto, decoradas con todo tipo de tejidos y de adornos, desde encajes a raso, con flores naturales o pintadas.
Chicas tenéis un sinfín de posibilidades a las hora de elegir vuestros zapatos de novia, solo dejarse llevar por vuestro gusto personal, que vuestra imaginación juegue un papel fundamental, y sobre todo que prime vuestra comodidad.