23 May 2018
Las mejores flores para una boda en primavera
En Mayo la Primavera está en su mejor momento. Con las lluvias de Abril ya está todo fresco y perfecto para que las flores más bellas comiencen a brotar. Ahora todo se llena de color y posiblemente, entre tanto arcoiris no sepáis bien con qué flores quedaros.
Por eso hemos hecho esta lista con algunas de las flores que por la experiencia que tenemos en la Hacienda La Andrada, sabemos que serán perfectas para la decoración de vuestra boda en primavera.
Además, también tenéis una breve explicación del significado de cada una. Para el ramo de las novias puede ser muy útil. 😉
Los tulipanes:
Son una excelente opción por su elegancia. En primavera están en plena temporada alta por lo que existe una amplia variedad de colores. Por su forma estilizada son perfectos para utilizarlos en elementos de decoración originales y en los ramos de novias.
En cuanto a su significado, los tulipanes significan “el amor perfecto”. Como la mayoría de las flores, los diferentes colores de tulipanes también llevan su propio significado.
Rojo: Existe una creencia que señala que el amor deberá ser exhibido con estas flores color rojo, un amor verdadero e importante.
Morado: los tulipanes morados o púrpura representan la bonanza, y la buena fortuna. También la nobleza y la lealtad
Rosa: Representan la honestidad y pureza de una persona, y se emplean para distinguir un apego sincero.
Amarillo: Gran sonrisa. “Sol en su sonrisa”. Alegría.
Blanco: Expresan valentía.
Las peonias:
Actualmente, son de las más populares. Por su figura redondeada y aterciopelada, resultan majestuosas y exuberantes, lo que provoca el WoW en cualquier tipo de estilo decorativo en el que se elija. Es una flor que aguanta y su fuerte olor dulce crea un ambiente que va más allá de lo visual.
Entre sus significados están el de romance, felicidad, prosperidad y buena fortuna.
Los girasoles.
Las parejas que quieren escaparse un poco de lo tradicional, encuentran en el Girasol un gran aliado. Son flores que giran alrededor del sol, por lo que contiene muchos atributos simbólicos de éste como la LUZ y la vistosidad.
Además son excelentes para el ramo de las novias por su elegancia y por su significado. Los girasoles son flores que simbolizan la lealtad, la amistad incondicional, el amor profundo y la fidelidad eterna.
Las hortensias.
Son pequeños arbustos paisajísticos que, por su forma de corona espesa, suelen combinar perfectamente con otras flores.
Son muy buena opción por ser flores muy económicas, versátiles (se adaptan a cualquier estilo y lugar). Además existe una amplia gama de colores: morados, rosas, naranjas, blancos… Como curiosidad podemos decir que secan de maravilla por lo que tus centros se mantendrán intactos como el primer día.
En cuanto a su significado se las vincula con la valentía y la felicidad espiritual.
Las rosas.
La flor más popular con diferencia. Probablemente es la flor más elegida para los ramos de las novias y las decoraciones de bodas.
Algo a lo que no se le hace mucho caso, pero que es importante, es su significado según el color.
Roja: Amor pasional e incondicional.
Amarilla: simbolizan alegría, pero también celos. Si tu color es el amarillo, tal vez prefieras no usar rosas.
Blanca: Amor puro, honesto, sincero y para toda la vida.
Naranja: Amor juvenil, sensual y lleno de ilusión.
Rosada: Amor sincero, respeto, amistad y simpatía. Son menos habituales en los ramos que en la decoración, ya que apunta a un amor más amistoso que de pareja.
Malva: En el ramo de la novia significa haber encontrado a tu alma gemela.