15 Ene 2017
Centros originales para las mesas de vuestra boda
Dicen que la primera impresión es la que cuenta, ¿verdad? Pues cuando los invitados llegan a la recepción de vuestra boda, no sólo todo debe de estar preparado, sino que se debe de tener cuidado al máximo cada detalle.
En este artículo de nuestro blog, queremos hacerte llegar algunas ideas originales de cómo decorar vuestra boda, y hoy hablaremos concretamente de los centros de mesa, y de la variedad de oportunidades que nos ofrece la creatividad para tener unos centros originales y económicos.
Además daremos unos consejos para qué los comensales se sientan lo más cómodos posible dentro del exorno que hemos preparado para nuestras mesas.
En la actualidad, como bien sabéis, la gran parte de las bodas se basan en una temática concreta, y en base a la decoración que hayáis escogido podemos ver diversos estilos a la hora de decorar vuestras mesas, ya sea una boda rústica, en el jardín, dentro de un salón, con un toque vintage, etc.
Incluso para elegir vuestros centros debéis de tener en cuenta el horario en el cual se va a celebrar el banquete, ya que hay que adaptar ciertos colores y objetos a la hora elegida.
Verdad que cuando os dicen ¿nos casamos?, ¿os invitamos a nuestra boda?, la pareja lo dice con plena felicidad y llenos de alegría, y es que una boda es eso, demostrarle a tus invitados que son parte de vuestro estado de felicidad, que son parte de vosotros.
Por lo tanto las parejas en su fiesta serán las encargadas de transmitirles a sus invitados su alegría, y una de las formas más claras de contagiarla es a través de la decoración.
Como bien sabéis la decoración se ha convertido en uno de los puntos fundamentales a elegir por la pareja.
Pasando a la cuestión que nos ocupa, lo primero que tenéis que tener claro es el estilo que queréis utilizar para decorar el sitio que habéis elegido, en el cual tendrá lugar la celebración, y adaptarse a él.
Tenéis que coordinar tanto los objetos que son imprescindibles para que pueda desarrollarse correctamente el banquete, es decir, cristalería, vajilla o cubertería con la mantelería, junto con los centros de mesa que vayáis a utilizar. En este sentido, el punto fundamental y por el que tenéis que partir es elegir la mantelería que utilizaréis, según su colorido y estampado podréis escoger el resto de utensilios. ¡Las mesas recargadas no gustan nada!
Una vez que habéis conseguido elegir, a vuestro gusto el primer paso, la temática de la boda, pasamos al tema que trata la sesión de hoy que no es nada más y nada menos que la elección de los centros que decorarán las mesas.
Hace algunos años era casi impensable hablar de la decoración que se utilizaría en las bodas y mucho menos, hablar de centros de mesa, ya que simplemente con unas flores y velas había más que suficiente, pero esto ha sufrido un giro de trescientos sesenta grados, porque cualquier pareja se preocupa igual por estos detalles que por el catering que van a contratar o el menú con el que quieren deleitar a sus invitados.
Hablar de centros de mesas no es solo hablar de flores.
Hoy en día muchísimas de personas dedicadas a cuidar estos detalles.
Consejos para haceros más fácil la elección de vuestros centros de mesa
En primer lugar, el centro de mesa tiene que ir acorde con la decoración elegida, tanto en general, a juego con la temática elegida para vuestra boda, y en especial, dentro de la decoración de vuestras mesas.
En segundo lugar, y muy importante, es que el centro no sea de una dimensión descomunal y desproporcionada, ya que esto provocaría que alguno de vuestros invitados se puedan sentir incómodos.
Al hablar de dimensión, es referente tanto al tamaño que ocupe dentro de la superficie de la mesa como a su altura.
Centros de mesa que tapen las caras de los comensales es un gran error. Los centros colocados, por ejemplo, en jarrones de cristal altos, que queden por encima de las miradas de estos es un acierto asegurado.
En tercer lugar, se pueden mezclar flores, velas, jarrones, tarros de cristal reciclados, madera, lazos, etc.
Las flores pueden ser naturales, vivas, en sus macetas, como cortadas y en sus ramas, dentro de jarrones como sueltas; también tendrá gran éxito, utilizar flores secas, que aportaran un olor especial a vuestro centro.
Como consejo las flores no deben ser demasiado grandes, tendrían que predominar florecillas pequeñas como son las paniculatas. Estas florecillas con un complemento ideal con cualquier otra flor. Os puede dar mucho juego.
Dentro de las velas a elegir pueden escogerse de diferente tamaño, color, incluso pueden tener algún aroma a flores.
Lo más de lo más es reciclar viejos botes de cristal que os hagan de porta velas. Estos botes serán un éxito para todo lo que queráis emplearlos, ya que simplemente con unas cintas de colores y unas flores secas podréis hacer verdaderas obras de arte; en este sentido, lo mismo podemos decir de los recipientes metálicos o cajas de madera.
En cuarto lugar nos vamos a centrar en el colorido.
No se deben de utilizar unos colores llamativos ya que pueden crear una sensación de agresividad que no buscamos.
Las piezas que utilicéis para crear vuestros centros deben de ser principalmente de colores pálidos , blancos o amarillos, mezclados con verde natural, y de una manera aleatoria entremezclarlos con colores fuertes, que destaquen en nuestro centro, y que vayan en la línea de colores que predomine en vuestra decoración.
El último consejo es el más importante de todos y es que dejéis volar vuestra imaginación, porque a la hora de crear los detalles que tendréis en vuestra boda junto con la ilusión de ser vosotros quienes la decoréis todo irá sobre ruedas y, como no, saldrá solo.