11 Jul 2018
Bodas con estilo andaluz
Si hay algo que ya de por sí es moda, es el estilo andaluz. La cultura andaluza se caracteriza por adoptar y evolucionar hacia los nuevos tiempos, sin perder jamás su esencia. Es por eso que, independientemente de los estilos que sean tendencia en el mundo de las bodas, el toque andaluz siempre es una apuesta segura.
En este artículo queremos que veáis por qué la Hacienda de la Andrada es vuestro lugar perfecto si queréis contar con las maravillas de nuestra cultura el día de vuestra boda. Estamos seguros de que vuestros invitados quedarán impresionados.
Jardines, flores, naranjos y palmeras.
Andalucía es tierra fértil llena de luz y olores característicos que conviven prácticamente durante todo el año. Gracias al clima, a pesar de que pueda ser una época calurosa, las flores típicas andaluzas, los naranjos, las palmeras, están siempre perfectos y vistosos para crear el enclave perfecto de una boda de estilo andaluz. En La Andrada lo sabemos y por eso cuidamos de todos estos detalles con excelente mimo.
Caballos, albero y flamenco.
Culturalmente, cuando alguien habla de Andalucía (incluso de España) es raro no encontrar en sus comentarios las palabras, arte, caballos, feria, flamenco… Y es que estos elementos están tan íntimamente ligados a nuestra vida que es difícil separarlos de todo lo que hacemos en nuestra tierra.
La Andrada cuenta con una antigua plaza de toros, ahora utilizada para obsequiar a los invitados con magníficos espectáculos de baile flamenco y rejoneo. El albero, tan típico de las ferias andaluzas, hace que los espacios sean más frescos y le da ese aire rústico tan de moda en los estilos de bodas.
Azulejos, macetas y cerámica.
Si hay algo con historia, bello y que aún hoy persiste en Andalucía son los azulejos y cerámicas de estilo mozárabe. La Hacienda La Andrada se caracteriza por ser un espacio típicamente andaluz en el que conviven vasijas, flores y hierbas aromáticas en macetas junto a las fuentes típicas de las épocas árabes y mozárabes que dejaron tantas maravillas monumentales como pueden ser la Mezquita de Córdoba o el Patio de los Naranjos de Sevilla.
Para el estilo andaluz en las bodas se han rescatado algunos elementos de esa cultura andalusí como son los azulejos pequeños que se ponían en las puertas de las casas indicando el número. Ahora esas piezas únicas se utilizan para indicar el número de las mesas de los invitados entre otras cosas.
Vinos, quesos, aceites y jamón.
La gastronomía andaluza es una de las más exquisitas que existen. Sus extensas costas, sus maravillosos cultivos y sus inmejorables ganaderías hacen que podamos degustar auténticos manjares en la mesa.
Por eso, no es de extrañar que el estilo andaluz para las bodas haya traspasado la moda y la decoración y se haya colado directamente en la cocina de los cáterin.
Además de los menús de corte andaluz, algo que también es tendencia son los pequeños detalles de los novios a sus invitados en forma de mini botella de aceite, vino e incluso especias.
Esperamos que seáis amantes de este estilo tan particular y elegante, a la vez que especial y fresco, y os veamos pronto por nuestros salones.