
01 Nov 2022
¡Os casáis! Pero, ¿por dónde comenzar con vuestra boda?
Es uno de esos días inolvidables que marcarán vuestra vida. Habéis decidido que os casáis, y tal vez os entre ese “poquito de pánico” a la hora de pensar cómo vais a empezar a organizar vuestra boda, y lo más importante… por dónde debéis comenzar con los preparativos.
¡Fuera miedos! Aquí estamos para contaros nuestra experiencia y ayudaros a que marquéis un plan con el que seáis capaces de caminar hacia ese importante destino que os habéis planteado como meta: “Vuestra boda”.
Comenzando a preparar la boda de vuestros sueños
De verdad, comenzar a organizar nuestra boda no debe ser algo difícil, y por supuesto, que no os quite el sueño. Más bien debe ser todo lo contrario. Si habéis decidido casaros, es porque estáis totalmente ilusionados con pasar el resto de vuestras vidas juntos, así que disfrutadlo, porque estos meses que os quedan por delante son sólo vuestros (bueno, y de parte de vuestra familia y amigos que, seguramente, lo vivan casi con la misma ilusión que vosotros)
Para que todos estos preparativos os resulten más fáciles, y sepáis cómo empezar a organizar vuestro gran día, os dejamos unas recomendaciones que os ayudarán a tenerlo todo controlado.
1. Decidid la fecha
Tal vez, éste sea el punto más importante para vuestra boda, sobre todo porque tendrás que ir contactando con las distintas iglesias, haciendas, cortijos, salones, etc… en las que os gustaría contraer matrimonio, estableciendo un orden en función de los lugares que preferís como prioridad. Es muy posible que el día que queráis casaros, no esté disponible el lugar en el que os gustaría celebrar vuestra boda. Si os topáis con este inconveniente, tenéis dos opciones: mantener la fecha y sacrificar el lugar para celebrar vuestra boda, o viceversa… elegir aquel lugar que siempre soñasteis para daros el “sí, quiero” y jugar con la fecha, semana arriba o semana abajo.
Por supuesto, existe una diferencia muy importante entre casaros por la mañana y hacerlo por la tarde.
2. Qué tipo de ceremonia elegiréis
Independientemente de que decidáis casaros por la iglesia o por lo civil, tendréis que informaros de la documentación necesaria que deberéis aportar en cada caso.
En la Hacienda de La Andrada nos encanta disfrutar de parejas que se convierten en matrimonio mediante una ceremonia civil, en gran medida, por las ideas tan originales que suelen aportar, tanto los contrayentes, como los/las organizadores/as de bodas, e incluso los mismos familiares y amigos, que suelen sorprender a los novios durante la boda.
3. El número de invitados juega un papel fundamental
Otro de los “puntos calientes” en cualquier boda. En algunos casos, el presupuesto obliga a los contrayentes a exprimir al máximo el número de invitados a su boda. En otros casos, por pura filosofía.
Plantearos si queréis más o menos invitados, ya sea por presupuesto o porque, sencillamente, deseáis que sólo las personas realmente importantes y cercanas os acompañen durante el día de vuestra boda.
4. Cuestión de prioridades
Si conseguís organizaros y crear una lista de prioridades, tendréis gran parte del trabajo hecho.
¿Cómo hacéis esto? Fácil, organizad el presupuesto, visitad y valorad distintos proveedores, estableced tiempos y apuntad absolutamente todos los detalles que se os vayan ocurriendo. Una vez tengáis estos datos, se trata de priorizar aquellas gestiones que requieren de más tiempo y/o que son más complejas. De esta manera, podréis ir más tranquilos y quitaros de preocupaciones innecesarias cuando no es el momento.
5. Una invitación de lo más simpática
Partimos de que “ya tenéis fecha para vuestra boda”, por lo que toca decírselo a nuestra gente más querida. ¡¡¡Toca invitarles a vuestra boda!!!
Cada vez más se está poniendo de moda comunicar a los invitados la decisión de casarnos de una manera de lo más original y cercana.
Una idea es la de preparar con vuestro fotógrafo (e incluso, vosotros mismos con vuestro móvil) una simpática invitación en vídeo que podréis enviar a cada uno de vuestros invitados a través de Whatsapp, Facebook, etc… Y si queréis rizar el rizo, utilizar vuestra propia APP que, más tarde, podréis utilizar durante el día de vuestra boda para subir y compartir imágenes entre todos vuestros invitados.
6. Diseñando y produciendo vuestros propios detalles de boda
Si os dedicáis unos minutos a buscar en internet “ideas para detalles de bodas originales” encontraréis multitud de tutoriales para diseñar y fabricar vuestros propios regalos para los invitados. Podréis hacer vuestro libro de firmas personalizado, un seating plan único, y muchísimas cosas más.
Y si os encanta estar juntos… qué mejor manera de compartir estos momentos y hacerlo en pareja.
7. La mejor animación para la barra libre
Si lo tenéis claro, os resultará bastante sencillo encontrar aquel grupo de música que amenizará el baile, y que tocará las canciones de ese estilo que os gusta a ambos. O tal vez, la elección sea la de un buen animador y Dj que consiga levantar de sus sillas a todos los invitados.
En muchos casos, los novios suelen pasar una lista de canciones al Dj, confeccionada entre ellos mismos y los invitados, para que pueda prepararlas con tiempo y complacer así al mayor número de asistentes.
8. Un menú para chuparse los dedos
Hay parejas que se sufren un verdadero trauma a la hora de elegir el menú ideal para su banquete de boda. Y es comprensible, porque queremos agradar a todos.
En la Hacienda de La Andrada os ayudaremos en esta ardua labor, para que vuestras expectativas se vean realizadas con la menor inversión posible.
9. Llegó el momento de partir la tarta
El momento en que los dos partís la tarta es otro de esos “momentos simpáticos” en los que el estricto protocolo va llegando a su final.
Tenéis una interminable variedad de sabores y presentaciones para elegir. Una tarta clásica o con unos toques originales que sorprendan a nuestros invitados, sencilla o impactante, etc… El hecho es que “a nadie le amarga un dulce”, ¿verdad?
10. Una valiosísima ayuda para el día de vuestra boda
Seguro que ya conoces el término “wedding planner”. Exacto, es esa persona que se encargará de ayudaros a organizar vuestra boda, e incluso a coordinar absolutamente todo durante el día de vuestro enlace.
Hay parejas que carecen del tiempo y las fuerzas suficientes para encargarse de estos puntos, y que deciden contratar a una de estas profesionales del sector nupcial, delegando la mayor parte de la organización de su boda.
También es una garantía más de que “todo saldrá espectacular el día de vuestra boda”, y tendréis el éxito asegurado.
Será entonces cuando echaréis la mirada atrás y os preguntaréis: ¿recuerdas cuando decidimos casarnos y no sabíamos por dónde empezar con nuestra boda?
Nos vemos en el siguiente post.