
14 Nov 2021
Cómo organizar una boda
Después del “sí quiero” surge la pregunta… y ahora, ¿cómo organizar una boda? Cuando las parejas se lanzan a la aventura de casarse, se adentran en un mundo que la mayoría desconocen, el de organizar una boda.
Todo gran evento comienza con la organización del mismo que tiene su momento cumbre con la celebración del la boda.
Como es normal, nadie nace sabiendo y por eso queremos daros una serie de consejos y algunos datos para que no se os escape ni un sólo detalle en la planificación de vuestra boda. Es cierto que el día de la boda sólo dura unas horas, pero para que todo en esas horas entre enlace y celebración salga perfecto, hay que planificar muchos aspectos para que sea vuestro día inolvidable.
Primer paso para organizar una boda.
La primera decisión importante que debéis tomar después del “Sí quiero” es cómo queréis que sea vuestra boda. Y para comenzar a decidir el primer aspecto es si queréis que sea una boda de día o de noche y en qué época del año.
Es una de las decisiones más importantes, sino la que más, ya que de esta decisión dependerá toda la organización de una boda. No es lo mismo organizar una boda en verano de noche que en plenas navidades por ejemplo. La temperatura ambiente de la época del año condiciona desde la decoración hasta el menú, pasando por los detalles para los invitados y la elección de espacios aclimatados.
Una vez tomada la decisión de la fecha y hora de cuándo tendrá lugar boda, comienza la verdadera aventura de organizar y planificar una boda.
Organiza una boda como si fuerais profesionales.
Organizar una boda no es tarea fácil. Por eso hay parejas que deciden contratar a una organizadora de bodas, o Wedding Planner que les gestione todos los detalles. Así pueden delegar responsabilidades y centrarse en otros aspectos.
Lo bueno de una organizadora de bodas es que cuenta con experiencia y os puede aportar su conocimiento y consejos que os ayudarán para aclarar vuestras ideas y tomar decisiones para sorprender y ofrecer a vuestros invitados un día mágico.
Pero, para esas parejas valientes que quieren tenerlo todo controlado y bien atado ellos mismos, aquí van unos puntos a los que debéis prestar especial atención.
Rodearos de personas de confianza
A lo que añadimos: dejaros ayudar. Como ya hemos dicho organizar una boda no es fácil. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta y dos cabezas quizás se vean abrumadas si no lo han hecho nunca antes. Por eso, el rodearse de familiares y amigos que puedan aportaros su experiencia y su ayuda para la organización de la boda es primordial.
Ya no es sólo que ayuden a elegir el color más adecuado de las flores, es que incluso se pueden hacer responsables de pequeños detalles como alquilar el coche de los novios o, simplemente estar ahí para cuando os sintáis estresados los días previos al enlace.
Un pequeño consejo es que os hagáis de una agenda de bodas. Incluso podéis crearla vosotros mismos con un archivador donde ir apuntando y guardando números de teléfonos, ejemplos de invitaciones, fotos de decoraciones que os gusten… etc. Es muy importante tener una lista con todas las cosas que tenéis que hacer. Así podréis ir marcando lo que esté hecho y será una forma visual de también ver la cuenta atrás.
Proveedores de bodas: tus nuevos mejores amigos
En el camino de la organización de una boda conocerás a una serie de personas que harán todo lo posible porque el día del evento sea inolvidable. Esas personas son los proveedores de los servicios para vuestra boda, vuestros nuevos mejores amigos.
Ellos serán los que finalmente se encargarán de que todo sea como queréis. Por eso debéis conocerlos y tratar de entablar buenas relaciones con todos ellos. Debe haber cierto “feeling” entre la pareja y el proveedor de música, el de catering, el de flores… Debe haber comunicación y entendimiento para que todo salga a la perfección.
Nosotros, en la Hacienda de La Andrada seremos siempre los primeros en poner nuestro 100% y toda nuestra experiencia para que vuestra boda con nosotros sea un día inolvidable. Estaremos encantados de ser parte de la organización de vuestra boda.