
25 Ene 2020
Bodas en Febrero celebrando San Valentín
Ahora que se acerca Febrero, el mes de los enamorados, creemos muy oportuno lanzar una flecha a favor de las bodas en este mes tan frío y cálido a la vez. Son muchas las parejas que deciden hacer coincidir la fecha de su boda con el día de San Valentín.
La celebración del Día de los Enamorados, aunque pensemos que es un producto del marketing y que está todo hecho para consumir, tiene un punto de romanticismo y una historia bonita detrás.
La historia de San Valentín
El origen de la celebración del día de San Valentín tiene su inicio en el siglo III, en tiempos del Imperio Romano. En esa época el emperador Claudio II prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque pensaba que los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. San Valentín fue un sacerdote que desafió las órdenes del emperador, ya que creía injusto el decreto y comenzó a celebrar los matrimonios de los jóvenes enamorados de forma secreta. Por ello el emperador lo encarceló y lo martirizó. Un oficial quiso ponerlo a prueba y lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, quien había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista. Aún así siguió preso y fue ejecutado el 14 de Febrero del año 240 dc. De ahí la fecha.
La joven Julia, agradecida por el acto del Santo, plantó una flor de almendro en su tumba y creció el árbol que hoy es considerado símbolo de la amistad y el amor duraderos.
Como véis, hay una bonita historia detrás de la celebración del día de San Valentín, así que puede resultar un día maravilloso para celebrar vuestro enlace. Pero también os vamos a dejar algunas razones más por las que celebrar vuestra boda en Febrero, el mes del amor.
Las mejores razones para celebrar una boda en San Valentín
A menor demanda, mejores rebajas
El invierno es temporada baja. Baja de temperaturas y por ello también baja de precios. Todos los elementos importantes de una boda como el catering, el lugar de celebración, las wedding planners, etc, suelen ser más baratas porque no suele ser tiempo de bodas. Pero precisamente por eso, os podréis aprovechar de las ofertas.
Los colores rojos triunfan
El color del amor en el mes del amor. El rojo. Podrás utilizar este color para los detalles y la decoración como quieras, que no quedará ostentoso. ¡Ya tenéis excusa! Además, para los amantes de los corazones, podréis utilizarlos como motivo de decoración. Incluso en globos que luego podréis soltar con vuestros invitados, haciéndoles partícipes y creando seguro una escena divertida.
Románticos al poder
Existe cierto romanticismo especial para todo en este mes, en especial para las parejas de invitados. Así que, aprovechando el tema de San Valentín podréis obsequiar a los invitados con regalitos especiales con este motivo. Por ejemplo, un USB con las canciones de vuestra lista que sonarán en vuestra boda. O quizás una cajita de bombones personalizados de vuestra boda.
Está claro que el próximo mes de Febrero se va perfilando como un buen mes (cada vez con más auge) para celebrar las bodas más románticas que os hayáis imaginado.
Vosotros os casáis, ¡pero también se celebra el AMOR! Y en la Hacienda de La Andrada estaremos encantados de ser parte de vuestra celebración.