29 Sep 2017
6 consejos para conseguir un banquete de boda que no se haga largo
Uno de los principales quebraderos de cabeza a la hora de organizar nuestra boda es, en primer lugar, acertar con la cantidad de comida servida en el banquete para que no resulte escasa. Y otro quebradero más es que nuestros familiares y amigos no lleguen a aburrirse durante el tiempo que dura el banquete.
El secreto está, con toda seguridad, en conseguir organizar un banquete de boda correctamente. Y esto es lo que te queremos contar para que tus invitados no se aburran en vuestro enlace y, por supuesto, que no se les haga una eternidad.
Ahí van unos consejos para organizar vuestra boda
-
Aumentad el tiempo del cóctel
El cóctel es uno de los momentos más distendidos de vuestra boda. Es uno de los que más se disfrutan, ya que la parejita de recién casados suele interactuar con sus invitados. Por eso, es una de las partes de vuestra boda que os aconsejamos que alarguéis.
Es importante que la planifiquéis para que sea divertida. Para eso podéis contar con puestos de aperitivos, snacks, showcooking (o cocina en vivo) y, por supuesto, que no falte un detalle que ambiente musicalmente vuestro cóctel.
Funcionan muy bien los cuartetos de cuerdas, grupos de flamenco-pop y rumbas, pianistas, etc.
Si lleváis niños, es un buen momento para que dejen a los mayores descansar de la obligación de tenerlos controlados, así que si contáis con magos, animación infantil, un parque infantil o castillo hinchable, etc… os “quitaréis un peso de encima”.
Es rara la boda en la que no tengamos un photocall para inmortalizar divertidos momentos con nuestros invitados. Aunque en muchas de las bodas que organizamos en La Andrada, suele utilizarse este espacio una vez comenzada la barra libre, somos partidarios de que durante el cóctel tengamos también esa oportunidad, ya que es una de las mejores formas de que vuestros invitados comiencen a tomar confianza entre ellos. Así, todo será más fluido durante el banquete.
Si sigues este consejo, podrás aumentar el tiempo del cóctel hasta dos horas. Seguro que el plan era que durara una horita, ¿verdad? Y con toda seguridad, nadie se aburrirá.
2. Acortad el tiempo del almuerzo o la cena
Supondremos que nuestro cóctel durará un poco más. De algún sitio tendremos que quitar tiempo. La mejor opción es que lo quitemos del banquete de boda.
En ocasiones, los almuerzos o cenas llegan a hacerse eternas, aunque no paremos de recibir plato tras plato en nuestra mesa.
Si habéis alargado el cóctel, vuestros invitados habrán tenido la oportunidad de probar una gran variedad de entrantes y canapés deliciosos, así que no tendréis necesidad de derrochar gastos en alimentos que, con toda seguridad, se quedarán en el plato.
Nuestro consejo es que penséis en un entrante, un plato principal y el postre. Será más que suficiente para conseguir un almuerzo o cena totalmente equilibrada.
3. Las mesas dulces funcionan de maravilla
La barra libre es uno de los momentos más esperados en un banquete de boda, y si vuestro almuerzo o cena ha resultado rápido, vuestro invitados estarán encantados de recibir este momento con una dulce e impresionante “Candy bar” o mesa dulce. Éste es otro de los espacios más visitados en durante una boda.
Podéis utilizar dulces típicos de la ciudad en la que os casáis, de la época del año en la que celebráis vuestra boda (por ejemplo, si coincide con la primavera o la Semana Santa, sorprenderéis a vuestros invitados si les ofrecéis unas torrijas, unos pestiños, etc…) ´
Por supuesto no pueden faltar los frutos secos y las chucherías, mejor si contrastan con el resto de la decoración.
4. Estableced los tiempos para cada cosa
Organizar una boda es mucho más de lo que realmente se ve desde fuera.
Son muchos los profesionales que se deben coordinar para que todo, absolutamente todo, salga a la perfección el día más importante de vuestras vidas.
Hoy en día resulta impensable que una pareja de novios no cuente con una “wedding planner” u empresa organizadora de bodas, que os guíe y ayude en todo este camino previo a vuestro enlace matrimonial. Serán ellos quienes coordinarán cada minuto del día de vuestra boda.
Es sumamente importante marcar los tiempos para todo: la salida de los novios de sus domicilios, la llegada de cada uno a la ceremonia, el comienzo y final de ésta, la duración del reportaje fotográfico antes del banquete, el recibimiento de los invitados por el servicio de catering, la hora de inicio del cóctel para los invitados, la hora de llegada de los novios a la hacienda y el modo en que serán recibidos (que mejor que tengamos la oportunidad de daros la bienvenida en La Andrada, ¿verdad?), la entrada al banquete, y por supuesto, el momento en que cortaremos la tarta de novios y la apertura de la barra libre.
Hemos visto pasar cientos de parejas por nuestros salones, y os podemos asegurar de que percibimos cada vez más, que queréis (y necesitáis) disfrutar al máximo el día de vuestra boda, y para ello, tenéis que quitaros todo el peso de la organización y coordinación de este día.
Pensad en una wedding planner, y veréis como os ayudarán no sólo a escoger a los mejores profesionales para vuestra boda, sino que se encargarán de establecer y controlar todos estos tiempos para que nada falle, y que ¡todo salga a pedir de boca!
5. Los juegos y animaciones durante la boda
Aunque no es muy frecuente aún, es una idea genial organizar concursos durante la barra libre, del tipo “Concurso al mejor look, Concurso de baile, etc.”. Vuestros invitados se lo pasarán estupendamente.
También es frecuente colocar espacios para que las invitadas puedan “retocarse”.
Eso sí, debéis controlar los tiempos para este tipo de diversión, porque se sumarán al tiempo de vuestro banquete, y vuestros invitados pueden llegar a aburrirse si se les hace demasiado largo, o por el contrario, se les hace corto y se quedan con ganas.
6. Culminad vuestra boda con el mayor de los éxitos
Es vuestra boda, el día más importante de vuestra vida en pareja, y para vuestros invitados, es un día muy, pero que muy especial. Queremos que todo salga perfecto, absolutamente todo.
Como ya decíamos antes, la barra libre es uno de los momentos más esperados en el banquete de cualquier boda en la que los invitados están a gusto.
Sabemos que el alcohol puede jugar malas pasadas, y como no es cuestión de “prohibirnos” este momento de distensión y disfrute, nuestro consejo más importante es que pongáis los medios oportunos para que todo termine como debe.
La mejor solución es que contratéis un servicio de autocar que traslade regularmente a vuestros invitados a diferentes puntos estratégicos de la ciudad, que les permita ir andando o utilizar el transporte público para llegar a otros puntos en los que continuar la fiesta, o bien a sus domicilios.
Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para conseguir exprimir al máximo los tiempos de vuestro banquete de boda y que lo disfrutéis como lo merecéis.